De nuevo, huelga de ambulancias
Denuncian recortes salariales y deficiencias del servicio

Movilización de trabajadores de ambulancias / CIG

A Coruña
Los trabajadores de ambulancias en Galicia vuelven a la huelga hoy y mañana en protesta por su situación laboral. Denuncian que la patronal pretende recortar sus sueldos en la negociación del nuevo convenio y que trabajan a destajo, con un 13 por ciento de bajas por problemas musculares por falta de medios y personal y deficiencias incluso higiénicas. La CIG ha celebrado una concentración en la gerencia del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña. Advierten de que, en caso de no avanzar en un nuevo convenio, la huelga será en indefinida desde septiembre.
La patronal del sector de ambulancias argumenta que los contratos no les llegan para cubrir gastos. El responsable de transportes de la CIG, Xesús Pastoriza, acusa a la Xunta de aceptar ofertas por debajo de convenio en el momento de adjudicar el servicio. Señala que los trabajadores tienen que seguir lavando la ropa manchada en sus viviendas en muchos lugares y que no tienen medios suficientes para mover a los enfermos lo que lleva a que padezcan lesiones. Aumentan los servicios con cada vez menos personal, dicen.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xesús Pastoriza sobre el conflicto de ambulancias
Estas dos jornadas de huelga de julio se suman a las cuatro anteriores realizadas en el sector dos días en mayo y dos en junio.




