El Dépor saca las uñas
Insta a Rolan a que no entrene con Girondins y le cita para el próximo lunes en Abegondo
A Coruña
La guerra por Diego Rolan ha comenzado. El primer movimiento producido en Francia, la incorporación del punta a los entrenamientos del Girondins, ya tiene respuesta desde A Coruña. El club envió ayer un requerimiento instando al jugador a que no acuda a entrenar con el equipo francés. En dicho comunicado el Deportivo recuerda al jugador que tiene un compromiso en vigor con los blanquiazules desde el 1 de julio, motivo por el cual le cita para que se incorpore a la disciplina coruñesa el próximo lunes.
Ahora la patata caliente la tiene el jugador, conocedor de que se puede meter en un problema legal en caso de seguir acudiendo a los entrenamientos con el equipo francés. El Deportivo tiene claro que Rolan no va a jugar en el Deportivo esta temporada pero quiere hacer valer sus derechos para hacerse con el futbolista. Los planes de la dirección deportiva coruñesa pasan por buscarle una cesión a la espera de recuperar la máxima categoría, o bien afrontar una venta. En ambos escenarios ya ha habido clubes que se han dirigido al Dépor para interesarse por ambas fórmulas.
Los problemas entre Girondis y Deportivo aparecen con el descenso de categoría de los coruñeses. El club francés duda de que el Dépor sea capaz de afrontar sus compromisos para hacerse con el jugador y de hecho habla de impagos para dar por concluido el acuerdo por el jugador. En Plaza de Pontevedra la versión es opuesta, señalando el 1 de agosto como la fecha pactada para abonar el primer plazo por el jugador, con lo que niegan que se pueda hablar de ningún incumplimiento para dar el contrato por finalizado.