Sociedad

El concurso Aguas de Murcia Solidaria ayudará a un poblado de Uganda que sobreviven con "agua de charcos"

La ONG Rafiki África ha sido los premiados. Recibirán 12.000 euros para continuar con la labor que están llevando a cabo en el Oeste del país africano

Cadena SER

Murcia

Abrir el grifo y que salga agua es un gesto natural para nosotros. Tanto que no nos planteamos lo fundamental que es ese gesto para la vida. La ONG Rafiki África trabaja en un pueblo de Uganda en el que tienen muy en cuenta la importancia de este recurso. El padre Juan Berchmas es el fundador de la organización. Explica cómo viven en el poblado africano.

El agua que tienen son charcos de agua que comparten con animales. Las vacas y otros animales. Es lamentable ver cómo beben esta agua.

El premio Aguas de Murcia Solidaria es para ellos. Un premio de 12.000 euros que permitirá la construcción de un colegio con sistema de recolección de agua y la construcción de varios depósitos para obtener agua para consumo.

El gerente de Aguas de Murcia, José Albaladejo, explica que organizando esta distinción se suman los objetivos de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible.

"Nosotros como empresa de agua de la Región y dentro de nuestro objetivo de desarrollo sostenible y de responsabilidad social corporativa, nos queremos sumar al objetivo número seis de Naciones Unidas, del pacto mundial por el desarrollo sostenible, que es la accesibilidad al agua y al saneamiento", relata Albaladejo.

El padre Juan ha agradecido el premio y ha invitado a todos a acompañarles a Uganda. "Y si lo hacen que intenten coincidir conmigo. Les enseñaré como bailar con los gorilas".

Rafiki África seguirá trabajando para facilitar la vida de las personas que lo tienen más difícil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00