Sociedad
Salud

¿Saben nadar los socorristas?

El Delegado en Salamanca de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León ha denunciado en nuestros micrófonos la falta de control en materia de socorrismo por parte de Sanidad

Entrevista a Juanjo Arregui

Entrevista a Juanjo Arregui

15:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530705354_264037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salamanca

Llega el verano, se abren las piscinas y se contratan, en algunas, a los socorristas. Desde la Delegación en Salamanca de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León denuncian la falta de control que hay por parte de Sanidad, no existe un curso oficial de socorrismo, con lo cual no hay un reglamento estricto en esta materia.

A día de hoy los socorristas pueden formarse, bien en la Federación de Natación, o a través de un curso on line en el que ni siquiera tienen que demostrar que saben nadar.

Juanjo Arregui, Delegado en Salamanca de la Federación de Salvamento alerta de esta situación e insta a la Junta a realizar un control en todas las piscinas para que los socorristas que se contratan puedan velar, de verdad, por la seguridad de los usuarios.

Además, durante la entrevista, ha comentado algunas pautas para la seguridad de los ciudadanos en las piscina y de cara a evitar correr riesgos innecesarios durante este verano.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00