Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Gastro
Buenas Migas SER

La paella de Casa Eusebio, plato estrella para acabar la 3ª Temporada

Este sábado le tocó el turno a Eusebio Sánchez, de los Restaurantes Casa Eusebio, situados en El Perelló y en Valencia

La paella de Casa Eusebio, plato estrella para acabar la 3ª Temporada

La paella de Casa Eusebio, plato estrella para acabar la 3ª Temporada

Valencia

El sábado 30 de junio, cerramos ya la tercera temporada de estos talleres gratuitos de cocina valenciana para papás y peques que organiza Radio Valencia Cadena SER.

Desde el 2015, que surgió este proyecto, hemos cocinado recetas tradicionales valencianas con excelentes chefs, desde el espacio de cocina Food and Fun.

Este sábado le tocó el turno a Eusebio Sánchez, de los Restaurantes Casa Eusebio, situados en El Perelló y en Valencia. Eusebio lleva 30 años dedicado a la restauración, su cocina está fundamentada en los platos tradicionales con productos de mercado: arroces de todo tipo, carnes y pescados de temporada.

Como entrante, Eusebio propuso una de las tapas estrella del verano, la ensaladilla rusa, plato que requiere su tiempo, ya que las verduras tienen que estar en su punto idóneo de cocción. Bajo la supervisión de los adultos, los peques aprendieron a cortar en juliana todos los ingredientes. Atún, huevos duros y aceitunas complementaban esta ensaladilla, pero el toque de sabor y creatividad en la decoración lo pusieron los niños con la Mayokids de Chovíkids, que como ya sabéis es perfecta para cuidar la alimentación infantil por su bajo contenido en grasa.

En los talleres de Buenas Migas hemos cocinado, durante estas tres temporadas, todo tipo de arroces: melosos, amb fessols i naps, paellas de marisco… pero nunca habíamos realizado una paella clásica de pollo y conejo. Los peques desenvainaron el garrofón fresco y trocearon la bajoquetas, rayaron el tomate, trocearon la carne bajo la supervisión de Eusebio, aprendieron las medidas de arroz y la cantidad de agua justa para que la paella salga perfecta.

En la mesa de los postres se elaboraron unas natillas de chocolate que quedaron ideales, decoradas con anisitos de colores y con galleta. Junto a este postre se sirvieron melones y sandías de Algitama, frescos, dulces y muy ricos.

Durante el taller todos los participantes pudieron hacer un descanso mientras los platos estaban en marcha, y tomar un tentempié degustando el jamón serrano Redondo Iglesias.

Con el calor llega el merecido descanso, recargaremos pilas durante el verano y tendremos mucho tiempo para realizar todos los platos que hemos ido aprendiendo durante el curso. ¡Felices vacaciones!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00