Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Exposiciones

Juan Genovés 'abraza' a Valladolid

La obra del autor del conocido cuadro 'El Abrazo', situado en el Congreso, llega al Patio Herreriano

Imagen del boceto de 'El Abrazo', que se puede ver en la exposición

Imagen del boceto de 'El Abrazo', que se puede ver en la exposición / Luis Miguel Montes (Cadena SER)

El artista español Juan Genovés ha inaugurado una exposición en el Museo Patio Herreriano de Valladolid en la que se repasa las obras más importantes de su carrera junto a algunas que se muestran por primera vez. Los cuadros del autor del famoso 'El Abrazo', ubicado en el Congreso de los Diputados, se podrá visitar de manera gratuita hasta el 23 de septiembre.

La exposición consta de más de 60 obras que repasan las seis décadas de actividad artística de Genovés, desde su pintura política de denuncia social durante el franquismo, pasando por el periodo de adaptación con la llegada de la democracia en los años 80, hasta la actualidad. Entre las más del medio centenar de cuadros se encuentra un boceto de "El Abrazo", la obra más representativa de la Transición Española, ubicado en una de las salas del Congreso.

Imagen de una de las obras que se puede ver en la exposición / Luis Miguel Montes (Cadena SER)

La concejala de Cultura, Ana Redondo, junto al hijo del artista, Pablo Genovés, y la comisaria de la exposición, María Toral, ha inaugurado la exposición ensalzando la forma de trabajar del artista.

La mayoría de las obras que se encuentran expuestas en el Patio Herreriano pertenecen a su primera etapa de denuncia política y los paisajes urbanos que desarrolla en los 80. La exposición de Juan Genovés será un atractivo turístico más para la ciudad de Valladolid, según palabras de Ana Redondo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?