Economia y negocios

Fercam abre sus puertas

La Feria del Campo de Manzanares se celebra hasta el próximo 8 de julio y es uno de los reerentes del sector agrícola y ganadero a nivel nacional

JCCM

Ciudad Real

Hasta el 8 de julio, Manzanares coge la celebración de la 58 edición de la Feria Nacional del Campo de Manzanares. Cita de carácter multisectorial en la que durante 5 días 803 marcas expondrán mercancía por valor de 29 millones de euros.

Cifras que superan a las de años anteriores, ya que este año crece el espacio expositivo de Fercam. Gracias a esta ampliación la 58 edición de Fercam bate récord de participación con 202 expositores, llegados de diferentes puntos de la geografía española e incluso desde fuera de nuestras fronteras con un stand de Francia y otro de Holanda.

Día de cifras y de anuncios como el que ha realizado el vicepresidente del gobierno de Castilla La Mancha, José Luís Martínez-Guijarro, que ha adelantado que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha autorizará el próximo martes una nueva convocatoria de incorporación de jóvenes, con una dotación de 50 millones de euros, y otra de mejora de explotaciones dotada con 40 millones.

Además, este otoño se sacará otra nueva convocatoria del Focal de 50 millones de euros para impulsar a la industria agroalimentaria.

Cadena SER

Guijarro que ha pasado, Junto a Julián Nieva, alcalde de Manzanares, por el programa espacial que SER Ciudad Real ha realizado en el espacio Ferial, ha puesto en valor la importancia económica que tiene para Castilla La Mancha el sector agrícola y ganadero.

También ha pasado por este programa especial el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, que ha recordado que la industria agroalimentaria es la base de la economía provincial.

Cadena SER

Programa en el que también la gastronomía ha estado presente y además de repasar los espacios que Fercam va a destinar a los productos gastronómicos regionales con Maite Jiménez Arias, chef de Sabores en tu casa, hemos aprendido algo más de aceite de la mano de Beatriz Maeso o de vino con José Carlos Rodríguez, el mejor sumiller de la región, 

Escucha la primera parte del programa.

Hoy por Hoy Especial desde Fercam Primera Parte

40:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000094989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la segunda parte del programa.

hoy por hoy especial desde Fercam segunda parte

52:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000094992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00