Sociedad
CARNAVAL LPGC

Las drags reinando por la Gran Vía de Madrid

Una representación de las drags-queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria participan en la semana del Orgullo LGTBI en la capital de España

*

Las Palmas de Gran Canaria

  Madrid ya conoce la esencia del espectáculo Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. En la noche del martes, 3 de julio, las plataformas de La Tullida, Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria 2018, y los finalistas, Vulcano, Grimassira Maeva y Noa, así como Sethlas, Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria 2017, pisaron el escenario del Teatro Rialto, en plena Gran Vía madrileña, para poner en pie «Drag Star. Donde sucede el Carnaval», primera de las acciones del Carnaval capitalino desarrollada en la semana del Orgullo LGBT de Madrid (MADO 2018). «Transformismo, imaginación y humor, pero, sobre todo», en palabras de la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, «libertad y diversidad brillan hoy (por ayer) en este espectáculo que ha sabido condensar los valores de una fiesta de la que ya se han celebrado veintiuna ediciones».

 El espectáculo, producido por Clapso y dirigido por Israel Reyes, con la colaboración del Ayuntamiento capitalino, a través de Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, trasladó al teatro un evento que tradicionalmente se celebra al aire libre y en el marco de la mayor fiesta popular urbana de Gran Canaria. De esta manera ha desembarcado el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en MADO 2018, una de las fiestas de ambiente gay más importantes del mundo, a través de una serie de acciones que posicionan a la capital grancanaria como destino urbano, tolerante, incluyente y respetuoso, una referencia para el viajero LGBT.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00