Tribunales
ALMAZÁN

El Almazán recula y anula las fichas de los ex jugadores de la Arandina investigados por abuso sexual a una menor

El club ha hecho público un comunicado en el que lamenta el daño que haya podido causar al club y al municipio

Cadena Ser

Soria

La sociedad deportiva Almazán ha hecho público antes de lo previsto el comunicado a través del cual especifica que ha decidido por unanimidad rescindir los fichajes de los ex jugadores del Arandina Viti y Lucho, que permanecen en libertad bajo el pago de la fianza de 6.000 euros y a la espera del juicio por abuso sexual a una menor que reside en Aranda de Duero (Burgos). “El Almazán lamenta la polémica suscitada y el daño que se ha haya podido causar tanto a la imagen del Club como a la villa de Almazán”, dice literalmente el documento.

Añade que “este club es un firme defensor del respeto a las decisiones judiciales y de la presunción de inocencia y que, a día de hoy estos jugadores no están juzgados ni condenados, motivo por el que se planteó su fichaje”.

José Antonio de Miguel, el alcalde de Almazán, pidió al club que reconsiderara la postura después de las presiones llegadas de todos los puntos del país de colectivos y manchar la imagen del municipio.

“No han podido con la presión de una polémica innecesaria”, dice el alcalde. No obstante, de Miguel sigue haciendo un llamamiento a la presunción de inocencia.

La presidenta de Antígona, Concha Baena, agradece al Almazán que haya reconsiderado la postura y dice que la presión y la prevención son la clave para modificar la conciencia de la sociedad frente a la igualdad de género.

 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00