Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Sanidad pública

El consejero de Sanidad ha inaugurado la nueva sede de ATAEM en Talavera

Se trata de la Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple

Inauguración sede de ATAEM

Inauguración sede de ATAEM / Cadena SER Talavera

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha resaltado hoy, durante la inauguración de la nueva sede de la Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple (ATAEM) en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS), que la colaboración entre la Administración y el movimiento asociativo es vital para ofrecer un apoyo completo e integral a los pacientes y sus familias”.

El consejero ha recordado que con el Gobierno que preside Emiliano García-Page, las asociaciones tienen vía directa con la Consejería y con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) a través de las distintas gerencias, resaltando que precisamente una de las líneas estratégicas del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria de Castilla-La Mancha es la colaboración permanente con las asociaciones.

“La sociedad civil organizada tiene un papel muy importante que cubrir, también en el ámbito del apoyo a los pacientes y sus familias”, ha recalcado el consejero, que ha señalado que esta colaboración es esencial para conocer de primera mano las necesidades de las asociaciones de pacientes y sus usuarios, buscando posibilidades de mejora en la atención que se presta a los pacientes.

Con el Gobierno de Emiliano García-Page, ha afirmado el consejero, “se ha recuperado la relación y la colaboración y además la opinión de asociaciones y usuarios es tenida en cuenta”.

Precisamente, fruto de esa colaboración estrecha con el movimiento asociativo se produce la cesión, en febrero de 2018, de un espacio de más de 150 metros cuadradosen el ICS en favor de la Asociación ATAEM, con el objetivo de facilitar la atención que la asociación presta a sus más de 80 personas asociadas.

Asimismo, la Consejería de Sanidad también ha cedido en los últimos dos años locales en el ICS a otras asociaciones, como DOWN Talavera o ALCER Talavera, así como salones y aulas para que puedan desarrollar congresos, reuniones o acciones divulgativas y de concienciación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?