Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

La Columna

No hay perjudicados (por las preferentes de la CAM)

La justicia dirá que no hay perjudicados; pero la RAE sostiene que perjudicada es aquella persona que ha sufrido un daño o menoscabo material o moral

No hay perjudicados. Los accionistas a los que colocaron las preferentes ya fueron indemnizados por el Sabadell, que se quedó con la CAM. Y en aplicación de la denominada «doctrina Botín», las acusaciones particulares se han retirado y solicitado el sobreseimiento de la causa contra los dos últimos directores de Caja Mediterráneo, Roberto Lopez Abad y María Dolores Amorós.

Pero ¿era ilícita -e incluso ilegal- o simplemente arriesgada desde el punto de vista de la gestión la emisión de esas preferentes? Como ha quedado demostrado -no solo en el caso de la CAM-, fueron colocadas a personas que desconocían que eran productos de elevado riesgo.

Es una pregunta que se quedará sin respuesta. Lo que sabemos es que la CAM, en estas manos, terminó como terminó. Ese patrimonio sentimental de muchos alicantinos, desde cuya obra social se apoyaba causas ahora huérfanas, se vio abocado a la extinción.

Por tanto, la justicia dirá que no hay perjudicados -y no lo crítico-, pero la RAE sostiene que perjudicada es aquella persona que ha sufrido un daño o menoscabo material o moral. Y desde luego, la moral -aunque seamos vecinos de los alcoyanos y, por tanto, creamos que no nos falta-, en esa ocasión, nos la dejaron por los suelos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?