Sociedad
Sucesos

Dos personas heridas en el incendio de un barco entre Torreblanca y Alcossebre

La embarcación ha quedado totalmente calcinada y todavía no ha sido retirada del mar

Varios efectivos de bomberos tratan de apagar las llamas de un barco accidentado en la costa entre Alcossebre y Torreblanca / Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón

Castellón

Dos personas han resultado heridas este jueves tras incendiarse el barco en el que navegaban entre las localidades de Torreblanca y Alcossebre, según han informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

Los hechos han ocurrido sobre las 15:15 horas de la tarde cuando un barco de unos 18 metros de eslora ha comenzado a arder por causas que todavía se desconocen. En la embarcación, que estaba a una milla de la costa, viajaban dos hombres de 57 y 71 años de edad que han tenido que saltar al mar para evitar el fuego, según han confirmado desde el Consorcio Provincial de Bomberos. Los dos varones han sido rescatados por varias embarcaciones que han visto el accidente y que han acudido rápidamente en su auxilio. 

Una vez han llegado a la costa han tenido que ser atendidos por una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y han sido trasladados hasta el Hospital General Universitario de Castellón ya que ambos han sufrido intoxicaciones por la inhalación de humo. 

El Consorcio y Salvamento Marítimo han desplazado a dos lanchas para apagar el fuego del barco ya que la corriente lo estaba arrastrando hacia la costa. Según estas mismas fuentes, la embarcación accidentada ha quedado totalmente calcinada y por el momento todavía no ha podido ser retirada del mar. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00