Sepulcre: "Jamás me llevé ni un euro del Elche ni me apropié de nada"
El expresidente ha dicho que "me arrepiento de dejar la presidencia, debí quedarme"
Sepulcre asegura que "jamás me he llevado ni un euro del Elche CF"
03:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530795844_951517/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Elche
El que fuera presidente del Elche C.F. y primer accionista individual del Club, José Sepulcre Coves, ha comparecido ante los medios de comunicación para ofrecer su versión de los asuntos judiciales en los que está implicado por su gestión en la entidad franjiverde.
La semana pasada fue citado en la Comisaría de la Policía Nacional de Alicante para declarar por un presunto delito de estafa, falsedad documental, apropiación indebida y blanqueo de capitales. El caso Welby Control investiga unas obras en el estadio Martínez Valero, que probablemente no se efectuaron, y por las que se pagó medio millón de euros que salieron de la tesorería del Elche C.F.
Sepulcre ha explicado que "me acogí a mi derecho de prestar declaración en sede judicial y no ante la policía. Para mí es una operación en la que nadie se ha llevado nada. En lo que a mí se refiere, yo no me he beneficiado en este asunto. Además, jamás me he llevado un solo euro del Elche ni me he apropiado de nada. Es más, si me arrepiento de algo es de dejar en 2015 la presidencia. Debí suspender aquella Junta del Patronato, echarles a todos de allí y quedarme en el Club".
José Sepulcre ha acusado del descenso a Segunda en los despachos al expresidente Juan Francisco Anguix Garrido, del que afirmó que "se me atacó tanto por una estrategia de Juan Anguix de acoso y derribo hacia mi consejo y mi persona. Me tragué demasiadas cosas en su momento y debí salir a la palestra para defenderme. La alcaldesa entonces, Mercedes Alonso, y otras personas apoyaron a Anguix que se presentó con un aval de cinco millones que era falso, tal y como se ha probado".
Sepulcre admitió que esta pasada campaña en Segunda B ha aportado un millón de euros para dar estabilidad al Club y que se pudiera lograr el ascenso a Segunda A, como así ocurrió. Además, añadió que "confío en que el concurso de acreedores del Elche sea declarado por su señoría fortuito y no culpable. Yo no gestiono el Club desde fuera y no tengo intención de volver a formar parte del consejo, aunque si tengo que volver a ayudar económicamente al Elche lo haré".