Actualidad
Refugiados

Nueve niños y niñas saharauis han llegado a Ibiza gracias al programa 'Vacances en Pau'

Son el doble de los que la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui logró traer el año pasado

Las familias de acogida recibieron a los menores en el Aeropuerto / amics del poble saharaui

Ibiza

Nueve niños y niñas del Sahara de entre 10 y 12 años pasan este verano en Ibiza, en el marco del programa ‘Vacances en Pau’ que pone en marcha la ‘Associació d´Amics del Poble Saharaui’. Los menores proceden de los campamentos de refugiados del desierto argelino de Tindouf.

El presidente de la Asociación, José María Costa, y uno de los padres de acogida, Miquel Jerez, han pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera para contarnos cómo está siendo la experiencia desde que, el pasado martes, los niños y niñas llegaran a la isla.

Nueve niños y niñas saharauis han llegado a Ibiza gracias al programa 'Vacances en Pau'

10:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531222769_606323/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este año los refugiados acogidos son el doble que en 2017. Recibirán atención médica, una alimentación adecuada y revisiones periódicas.

Han llegado a la isla este martes y han sido recibidos por sus familias de acogida en el Aeropuerto. José María Costa, presidente de la asociación, ha señalado que el objetivo es “recuperar los niveles de acogida registrados hace diez años”, antes de la crisis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00