Sociedad
Festivales música

'Fiestizaje' reunirá a una veintena de artistas para reforzar su apuesta por la interculturalidad

Villafranca del Bierzo acoge, del 13 al 15 de julio, la XV edición de este clásico festival de música que espera superar los 15.000 asistentes

Villafranca del Bierzo acogerá la XV edición del festival 'Fiestizaje', toda una comunión intercultural / Diputación de León

León

Villafranca del Bierzo refuerza su apuesta por la interculturalidad con una nueva edición, y ya van quince, de su festival musical ‘Fiestizaje’. El evento se celebrará los próximos días 13, 14 y 15 de julio y, desde la organización, esperan superar los 15.000 asistentes de 2017.

Este año destaca por la amplia variedad de estilos musicales, con especial atención a los ritmos afros procedentes tanto del continente africano como de su diáspora por América y Europa.

Su celebración contará con las actuaciones gratuitas de unos 20 artistas procedentes de lugares tan diversos como Senegal, Portugal, Colombia y varias provincias españolas. Entre todos ellos estará la banda de Cumbia y Afrobeat leonesa ‘Salazones’.

Según comenta Pablo Gutiérrez, responsable de la Asociación Juvenil Bumtaka Percusión, "se trata de mezclar estilos, de hacer una representación de diferentes culturas, siempre intentando que existan un componente de música tradicional".

Además, también se incluyen una serie de talleres de batukada, danza y percusión africana a los que se suma un mercadillo artesano y actividades para los más pequeños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00