La justicia belga deja libre a Valtònyc a la espera de la decisión sobre su entrega
El rapero dice que no se arrepiente de nada, y que confía plenamente en la justicia belga

Valtonyc: "No me arrepiento, seguiré cantando"
Bruselas
El rapero Josep Miquel Arenas, Valtònyc, condenado en España por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas, fue puesto hoy en libertad por el juez de instrucción belga, a la espera de que otro magistrado estudie su posible entrega.
El músico ha comparecido esta tarde en Bruselas ante los medios, y ha dicho que su caso "no es aislado", y que "España está sufriendo un retroceso democrático". También ha destacado que no se arrepiente de nada, y que confía "plenamente" en la justicia belga.
El rapero, que abandonó España antes de que el pasado 24 de mayo concluyera el plazo que le había concedido la Audiencia Nacional para entrar en prisión, confirmó hoy en su cuenta de Twitter que se encuentra en Bélgica y convocó a los medios a una rueda de prensa esta tarde en la capital.
"Hoy es un gran día. España ya no juega en el Mundial pero yo sigo en cuartos de final. Rueda de prensa en Bruselas hoy a las 17 horas comentando el partido y las jugadas clave", publicó el músico.
La Audiencia Nacional dictó el pasado 24 de mayo una orden de busca y captura nacional, internacional y europea ante su marcha de España para que ingrese en prisión y cumpla la condena de tres años y medio de reclusión que le impuso el tribunal.
Desde entonces se especulaba sobre el paradero del rapero, hasta que hace una semana el artista publicó una fotografía en Twitter en la que se intuía que podría estar en Bélgica y, dos días más tarde, la fiscalía de Flandes Occidental confirmara que recibía la euroorden de entrega.
El abogado de Valtònyc, Gonzalo Boye, explica que se trata de una primera decisión sobre medidas cautelarías que "ha sido favorable" y el siguiente paso consistirá en "preparar muy bien la lista de extradición" que, dice, imagina será dentro de un mes o mes y medio. El Tribunal de Primera Instancia, explica, será el que resuelva si se le extradita o no.
Boyer además agradece el buen trabajo llevado a cabo por el equipo jurídico en Bélgica, dirigido por Paul Bekart.
Valtònyc se siente "libre" y espera que la justicia belga "entienda" su caso
El rapero Valtònyc, condenado en España por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas, afirmó que se siente "libre" en Bélgica y confió en que la justicia del país "entienda" que su condena "es una clara vulneración de los derechos humanos".




