Más deportes
Triatlón

Dueñas acoge la segunda prueba del Circuito de Triatlón “Diputación de Palencia"

Torquemada será el próximo destino de este Circuito Provincial, el día 21 de julio

Cadena Ser

Palencia

La prueba se desarrollará en dos modalidades: la de promoción, que dará comienzo a las 16:30 horas, con un recorrido de 350 m a nado por el Canal de Castilla, 12 km en bicicleta y 2,6 km de carrera a pie; y la federada, a partir de las 18:00 horas, en la que las distancias se amplían hasta los 750 m de natación, 23 km de ciclismo BTT y 5,2 km de carrera

La jornada dará comienzo a las 15:30 horas con la recogida de dorsales en el polideportivo de la localidad, abriéndose los boxes e iniciándose el control del material media hora más tarde.

Torquemada será el próximo destino de este Circuito Provincial, el día 21 de julio. Después se celebrarán los triatlones de Astudillo y Lantadilla los días 4 y 18 de agosto, respectivamente.

La localidad de Dueñas será escenario, el sábado 7 de julio, de la segunda prueba del “Circuito de Triatlones Diputación de Palencia” que coordina el Servicio de Deportes de la Institución Provincial con la colaboración de la Federación de Triatlón de Castilla y Léon y que se inauguró el pasado 24 de junio en Grijota con gran éxito.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Dueñas, se desarrollará en dos modalidades: la de promoción, con una distancia programada de 350 m a nado, 12 km en bici y 2,6 km de carrera a pie para la que los participantes cuentan con un tiempo máximo de una hora y quince minutos, y la de federados, en la que los recorridos se amplían hasta los 750 m de natación, 23 km de ciclismo BTT y 5,2 km de carrera, pudiendo realizarse el trayecto en un plazo de 2 horas.

El segmento de natación será lineal y a favor de corriente por el Canal de Castilla en ambas distancias, el de ciclismo comenzará y finalizará por un tramo asfaltado, siendo el resto del recorrido por caminos de tierra con poca pendiente y escasa dificultad, y la especialidad de carrera a pie se desarrollará por las calles del pueblo, para lo que se ha diseñado un circuito cómodo con un pequeño desnivel.

A falta de un día para el cierre de inscripciones ya son 141 los deportistas que se han apuntado para participar en este triatlón: 69 en la especialidad de cross sprint y 72 en la de promoción.

La jornada dará comienzo a las tres y media de la tarde con la recogida de dorsales en el polideportivo de la localidad, abriéndose los boxes e iniciándose el control del material media hora más tarde.

Los primeros en tomar la salida, a las cuatro y media, serán los inscritos en la prueba de promoción, en la que podrán participar deportistas desde cadetes en adelante. A partir de las seis dará comienzo la modalidad federada, que es la puntuable para el circuito y en la que intervendrán triatletas desde la categoría junior (18-19 años) hasta veteranos III (más de 60 años).

Finalmente, sobre las ocho y cuarto, se procederá a la entrega de trofeos. Además, todos los participantes en esta prueba recibirán una “bolsa del corredor”.

Torquemada será el próximo destino del Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Palencia el día 21 de julio. Después se celebrarán los de Astudillo y Lantadilla los días 4 y 18 de agosto respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00