Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Sanfermines

Asiron: "La ikurriña no ondeará en el chupinazo de Sanfermines y habrá un mástil vacío"

Presencia de la ikurriña en el Ayuntamiento de Pamplona en el inicio de los sanfermines 2017

Presencia de la ikurriña en el Ayuntamiento de Pamplona en el inicio de los sanfermines 2017 / Cadena SER

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha anunciado este jueves que la ikurriña no ondeará en la Casa Consistorial durante el lanzamiento del chupinazo de los Sanfermines de 2018, aunque sí habrá un mástil vacío en el balcón".

A preguntas de los periodistas, en vísperas del inicio de las fiestas, el alcalde de Pamplona ha destacado que en los Sanferimnes "siempre ha habido ikurriña y siempre habrá" y ha resaltado que "desde chiquitín" siempre ha conocido la ikurriña "de una manera u otra".

Además, ha anunciado que la ikurriña no ondeará este viernes en el mástil del balcón del Ayuntamiento en el inicio de las fiestas, "sobre todo, por una cuestión fundamental, que es que existe sobre la mesa una amenaza de índole jurídico". "Como comprenderéis, en el entorno de sentencias judiciales que estamos conociendo nos preocupa muchísimo", ha declarado a los periodistas.

No obstante, ha remarcado que lo que sí habrá es un mástil vacío, "a no ser que entre hoy y mañana algún juez me lo prohíba". "Habrá un mástil vacío que representará esas identidades proscritas, esas identidades que todavía hoy no pueden verse reconocidas en el Ayuntamiento", ha aseverado.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?