Economia y negocios
Abuso sexual

Detenido por presuntos abusos sexuales a una mujer en San Sebastián

El presunto autor de los hechos fue detenido por la política autonómica vasca y, tras pasar a disposición judicial, fue puesto en libertad con cargos

Según ha informado el consistorio donostiarra la mujer había denunciado haber sufrido tocamientos. / Getty Images

San Sebastián

Un hombre ha sido detenido y puesto en libertad con cargos por un presunto abuso sexual a una mujer en San Sebastián, han informado fuentes del Ayuntamiento donostiarra.

La Ertzaintza ha confirmado que la mujer presentó ayer una denuncia en dependencias de la policía autonómica vasca en San Sebastián por los hechos que tuvieron lugar la noche anterior en esa ciudad y el hombre fue detenido ayer por la tarde, también en la capital guipuzcoana.

Según ha informado el consistorio donostiarra la mujer había denunciado haber sufrido tocamientos.

El presunto autor de los hechos fue detenido por la política autonómica vasca y, tras pasar a disposición judicial, fue puesto en libertad con cargos.

El consistorio donostiarra ha condenado en una declaración institución firmada por todos los grupos el "nuevo episodio de violencia machista" al tiempo que ha puesto a disposición de la víctima los servicios de apoyo jurídico, social y psicológico.

El texto de la declaración muestra su oposición a estas agresiones que son "la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en la sociedad".

Los grupos con representación municipal apelan a "seguir trabajando en la educación en valores" y a actuar "día a día en los factores que inducen a este tipo de actitudes", al tiempo que se suma a las convocatorias que con ese motivo puedan convocarse en la capital guipuzcoana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00