Ocio y cultura
Museo Reina Sofía

El convenio para la sede del Reina Sofía se firmará el día 24

El anuncio lo ha realizado el diputado de Ciudadanos Félix Álvarez

Futura sede del Reina Sofía en Santander / Cadena SER

El diputado de Ciudadanos por Cantabria, Félix Álvarez, ha adelantado hoy que el ministro de Cultura, José Guirao, le ha trasladado, "en una cita de carácter informal", que el 24 de julio se firma el convenio por el que el Banco de España, en Santander, se convertirá en la sede asociada del Museo Reina Sofía.

"Una gran noticia para Cantabria acerca de un proyecto que desde Ciudadanos hemos defendido su trascendencia, ya que va a suponer un fuerte empuje para el sector cultural y turístico de la comunidad autónoma", ha opinado el parlamentario nacional y portavoz del partido en Cantabria.

En un comunicado, Álvarez ha explicado que el ministro le ha comunicado esa fecha "en una cita de carácter informal" en la que Ciudadanos le mostró su "preocupación por el compromiso del Gobierno de España con este proyecto de gran magnitud para Cantabria".

El convenio tendrá que ser suscrito por el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Santander y el Museo Reina Sofía.

Félix Álvarez ha opinado que la cultura "debe ser una apuesta firme para el desarrollo futuro de Cantabria" y ha destacado que, "sin lugar a dudas, este proyecto fortalecerá" el tejido cultural y favorecerá que los cántabros tengan "un mejor acceso a contenidos culturales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00