Enfrentados

Comentario Evaristo: "Enfrentados"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las Palmas de Gran Canaria
La entrevista de Antonio Morales de ayer aquí con nosotros ha dado para mucho. El pte no es un político que se amilane ante la crítica, aunque se pueda pasar en la actitud defensiva. Aunque todo el mundo tiene derecho a la defensa e igualmente todos los ciudadanos, entre ellos los empresarios, tenemos derecho a la critica. Una más acertadas que otras y unas más interesadas que otras.
El pte fue contundente en la respuesta al Círculo de empresarios de Gran Canaria, de eso no cabe duda, Morales no se anda con medias tintas. Está en su derecho de pronunciarse, como los empresarios lo están también en apuntar lo que quieran. Hoy se sienten realmente molestos por las palabras del líder insular. Y eso también es normal. Se puede estar de acuerdo en una parte y en otras no.
Es cierto que las organizaciones empresariales defienden el interés particular de los empresarios y hasta los colectivos de su grupo, pero no tienen la responsabilidad de proteger el interés general de la gente, para eso están las instituciones.
Las instituciones pueden ir de la mano de los grandes inversores en muchos temas, pero los empresarios no deben marcar la política. Quién quiera marcar la política que se presente a las elecciones. Nosotros aquí también opinamos pero no gobernamos. Y no pasa nada, es la democracia.
Cuando uno se presenta a las elecciones debe dejar claro en el programa lo que quiere hacer, después debe poner el oído a lo que piensa la gente y sus organizaciones civiles y tras ello tomar decisiones por el bien del interés general, escuchando a portavoces empresariales, sindicales, ongs y a los ciudadanos en general. Tras ello aguantar la critica aunque no guste.
Ni para los inversores, ni para nadie, ni para la isla, es bueno este clima de enfrentamiento de algunos empresarios hacia el cabildo o el ayuntamiento, porque gusten más o menos quienes gobiernan, son los que han puesto la gente gracias a las herramientas democráticas que nos hemos dado. Habría que intentar serenar en vez de agitar. Pero cada uno sabe lo suyo.
Los empresarios no se refirieron directamente al cabildo, pero lo dejaron caer, y el pte respondió al sentirse aludido. Ni una cosa ni la otra. No se puede discutir sin datos, hay que evitar las impresiones. Ellos sabrán.




