Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Leganés tendrá un segundo campus de la UC3M

Ayuntamiento y Universidad han firmado hoy el convenio

Acto de firma de la ampliación del campus de Leganés /

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el rector de la Universidad Carlos III de Madrid,Juan Romo, han firmado esta mañana un convenio que permitirá a la ciudad contar con un segundo campus universitario. Será, según Llorente, la gran apuesta de futuro de Leganés, porque "si se cree en el empleo y la innovación, este es el mejor motor” para la localidad.

Será un campus moderno y novedoso, “con pocas aulas y muchos talleres, indica el regidor, quien ha confirmado que estará situado en Leganés Tecnológico en suelo municipal cedido de forma gratuita a la Universidad, con una extensión 80 mil metros cuadrados edificables, aproximadamente.

El regidor asegura que desde hace tiempo la Carlos III venía planteando la posibilidad de construir un segundo campus en la ciudad, el que actualmente tiene se estaba quedando pequeño dada la “gran demanda en ingenierías” y “viendo la proyección de futuro” se buscó suelo público en “uno de los principales enclaves empresariales de la ciudad”. Una zona rodeada de empresas tecnológicas que influirn en la interacción del mundo empresarial con la universidad y en la empleabilidad de los estudiantes.

La UC3M tiene en la actualidad tres campus repartidos en Madrid, Getafe y Leganés, con esta nueva apuesta se duplicará el número de estudiantes de la Universidad en Leganés. Llorente no se ha aventurado a dar una fecha de finalización del proyecto, pero si ha contado que la Universidad realizará una convocatoria pública de concurso de ideas para ver “cómo se desarrolla el proyecto, porque se quiere hacer algo muy moderno”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?