Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

PROVINCIA

La trashumancia comienza con la llegada de más de 1.000 ovejas merinas a la capital

El rebaño llegará sobre las 10.00 de la mañana del viernes

Las jornadas de la Trashumancia cumplen su novena edición con la llegada el viernes en torno a las 10.00 horas, de un rebaño de un millar de ovejas merinas a la capital y la posibilidad de acompañar a los pastores en su camino hacia Tierras Altas, que permitirá recuperar “ese ser trashumante” que marca las tradiciones de Soria e incluirá además una vertiente turística con esas 50 plazas para caminar junto a los pastores en toda su aventura.

También se da la opción de vivir sólo una jornada con autobús el sábado desde la capital orientada fundamentalmente para los sorianos que quieran conocer sus raíces y vivir una experiencia única ya que, como han subrayado, “dentro de cinco o diez años no existirá esta trashumancia auténtica ya que apenas quedan dos pastores y debemos entender esta posibilidad como un auténtico privilegio”. Desde hoy, además, se puede visitar una exposición en el Patio de Columnas del Ayuntamiento.

Ana María Calvo ha explicado que las jornadas se extienden hasta el 20 de julio con distintas actividades. Además de este paso que siempre es muy atractivo y visual, se ha incluido una conferencia en el Patio de Columnas el 9 de julio y una actividad en el mercado a las 11.00 horas del día 10 con una degustación de migas y un demostración gastronómica”, ha indicado la concejala, quien también ha indicado que se llevará a cabo un teatro infantil a las 19.00 horas también el día 10 de junio con marionetas que representarán esta actividad tan arraigada en nuestra tierra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?