Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

"El convenio entre el Ayuntamiento y el catastro del que habla el PP no ha existido nunca"

El equipo de gobierno motillano considera que es grave que engañe a los vecinos desde el desconocimiento.

Pedro Javier Tendero, Jesús Martínez y José Antonio García después de la entrevista en la Cadena SER.

Pedro Javier Tendero, Jesús Martínez y José Antonio García después de la entrevista en la Cadena SER. / Radio 90

Los responsables municipales de Motilla del Palancar han estado en los micrófonos de la Cadena SER para responder a las críticas recibidas por parte del Partido Popular donde les acusaba de la regularización catastral que ha sufrido el municipio.

El alcalde, Pedro Javier Tendero, ha querido aclarar a los vecinos que esta medida viene del gobierno central y le ha sucedido a 58 municipios de Cuenca y ha consistido en que el catastro ha actuado de oficio para dar de alta aquellas modificaciones realizadas sin notificar. Esta situación es completamente ajena al gobierno municipal, y en relación a ese convenio que firmó la anterior legislatura el PP y el Catastro para hacer esta liquidación de forma gradual, el concejal de urbanismo, Jesús Martínez, ha manifestado que"este documento nunca existió y que es una situación muy grave que afecta a mucha gente de la cual se aprovecha la oposición".

Desde el equipo de gobierno han afirmado que han actuado en aquellas parcelas en las que tienen competencias como la rebaja del IBI o no llevar a cabo las actualizaciones catastrales en los dos últimos años. Aquellos vecinos y vecinas que se hayan visto afectados por esta regularización catastral con carácter retroactivo y que ahora tengan que hacer frente al pago de hasta cuatro anualidades pueden fraccionar su pago sin ningún recargo acudiendo al Ayuntamiento en horario de 12:00 a 14:00 antes del 16 de julio, según ha explicado Tendero.

En esta entrevista también ha estado el concejal de festejos, José Antonio García, debido a que una empresa de su propiedad iba a participar en la concesión de un espacio público con fines lucrativos, según denunció el Partido Popular. El edil ha manifestado que esto es legal, pero ante las dudas éticas que pueda suponer ha decidido retirar a su local del próximo Summer Festival.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?