Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna

Las dudas del caso Bascuñana

Bendito limbo en el que estos privilegiados trabajadores cobran sin existir

La Columna de Carlos Arcaya | Las dudas del caso Bascuñana | 06/07/2018

La Columna de Carlos Arcaya | Las dudas del caso Bascuñana | 06/07/2018

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000087956/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Las dudas del caso Bascuñana. La conselleria de Sanidad no puede afirmar que trabajara, pero tampoco que el doctor Bascuñana entre los años 2007 y 2013, mientras tuvo una «adscripción funcional» a la Dirección Territorial de Sanidad en Alicante, dejara de hacerlo. Simplemente no consta su presencia. Y, curiosamente, el alcalde de Orihuela coincide -en sintonía con la conselleria- en que si no consta es porque no tenía despacho, ni horarios, ni tenía la obligación de fichar.

Ahora, en esta misma situación, estaban él y otros muchos, dice el actual alcalde. Bendito limbo, en donde estos privilegiados trabajadores -enchufados políticamente, al parecer, con perdón- cobran sin existir. Lo que obviamente, genera la duda de hasta si van a trabajar o no.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

Llegados a este punto, evidentemente, ya no estamos solo ante un problema político. Por tanto, por una parte, la conselleria debe aligerar al máximo el expediente de averiguación de hechos para presentar la posterior denuncia judicial; y por la otra, Bascuñana ya está tardando en presentar su querella, porque lo más grave no sería que se le esté atacando políticamente con patrañas. Lo que más debería importarle es que si hay un linchamiento sería sobre todo profesional y personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00