Sociedad
UMH

Una empresa de la UMH crea un bastón para invidentes que avisa de obstáculos aéreos

El bastón Egara conectado a una pulsera, avisa por vibración al usuario de obstáculos como ramas de árboles o toldos

Parque Científico UMH

Elche

La spin-off Instead Technologies del Parque Científico de la UMH ha creado Egara, un bastón para invidentes que, conectado a una pulsera, avisa por vibración al usuario de obstáculos aéreos como ramas de árboles o toldos para que pueda esquivarlas.

El bastón Egara es un bastón normal con un mango modificado para añadir un sistema electrónico que incluye tres sensores de ultrasonidos que crean una barrera frente al usuario que descarta aquellos obstáculos que no son detectados a través del rastreo común.

Aunque tienen previsto lanzar al mercado los bastones Egara a finales de año, han cedido algunas unidades de prueba a usuarios y técnicos de rehabilitación de la ONCE. El director de la compañía y catedrático del Área de Biología Celular de la UMH, Eduardo Fernández Jover, ha declarado que “el feedback ha sido muy positivo” y que eso les ha animado a seguir con el desarrollo de Egara.

Para poder financiar el lanzamiento al mercado del producto, la compañía ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter. que estará disponible hasta el viernes 12 de julio a través de internet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00