Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

El mejor Palacio de Congresos del mundo cumple 20 años

Por segunda vez, el recinto diseñado hace ahora 20 años por Norman Foster, ha sido reconocido como el mejor del mundo en un acto celebrado en Londres

El mejor Palacio de Congresos del mundo cumple 20 años

El mejor Palacio de Congresos del mundo cumple 20 años

Valencia

El 2 de julio de 1998 el Palacio de Congresos de Valencia fue inaugurado por sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. El edificio fue diseñado por el gran Lord Norman Foster, arquitecto británico premio Pritzker y premio Príncipe de Asturias.

El diseño del Palacio se concibió para adaptarse a las condiciones especiales de crecimiento de la ciudad de Valencia, favoreciendo su expansión y desarrollo. Su diseño de tres alturas, diversos espacios y salas multifuncionales, han sido un referente en el sector de congresos y eventos.

A lo largo de sus 20 años de vida ha albergado más de 2.700 eventos por los que han pasado más de dos millones de asistentes que han generado un beneficio de 1.100 € de impacto económico en la ciudad de Valencia.

Construcción del Palacio de Congresos de Valencia en 1996 / Palacio de Congresos de Valencia

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hablamos con su directora, Sylvia Andrés, con quien repasamos sus 20 años de historia y una gestión que le ha hecho merecedor, por segunda vez, del reconocimiento como "Mejor Palacio de Congresos del Mundo" por la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC).

Sylvia Andrés, directora del Palacio de Congresos de Valencia / Cadena Ser

Este galardón, concedido hace unos días en Londres, tan solo lo tienen diez sedes en el mundo de los más de 185 centros congresuales de 60 países distribuidos por los cinco continentes, entre ellos el valenciano que ya lo obtuvo en 2010.

Lo que aporta más valor a este reconocimiento es que se basa completamente en las opiniones de los clientes organizadores de eventos, principalmente congresos y convenciones, después de analizar Tras analizar 1.843 referencias de clientes.

Los cerca de tres mil eventos que ha albergado el Palacio de Congresos de Valencia, generan un tipo de turismo cuyo gasto en la ciudad es tres veces mayor que el turismo vacacional. Se calcula que este tipo de visitas aporta a Valencia ocho euros por cada euro invertido.

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00