Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Óscar Puente niega un pacto con Javier León, aunque comprende que "no diga la verdad"

El alcalde de Valladolid asegura que su antecesor, "en estado puro", no ha aprendido nada de la vida

Óscar Puente y Manuel Saravia durante un encuentro con los periodistas, en 2017, en la antesala de Alcaldía

Óscar Puente y Manuel Saravia durante un encuentro con los periodistas, en 2017, en la antesala de Alcaldía / José María Francisco

"Yo no he tenido nunca un pacto", afirma Óscar Puente en respuesta al presunto acuerdo que Javier León de la Riva esgrimió ayer en el juicio de las "Comfort letter", las cartas de conformidad que el exalcalde firmó en tres ocasiones como aval de los créditos del proyecto ferroviario. 

"!Ojalá pudiera haber evitado la vía penal!", añade el político socialista, convencido de haber actuado en defensa del interés general del Ayuntamiento de Valladolid,  con "rectitud".

No obstante, el alcalde de Valladolid comprende la reacción de su antecesor en el juicio al tiempo que la enmarca en el hecho de "que tiene la posibilidad legal de no decir la verdad". 

"En estado puro". Así califica Óscar Puente  la última intervención de León de la Riva en la vista oral, donde comparó la petición de penas de la Fiscalía -9 años de cárcel solicita por delitos de falsedad documental- con el caso de "La Manada" o los independentistas de Cataluña .

"A él no le ha enseñado nada la vida", concluye el alcalde a modo de lamento por actitud que ha tenido el político popular . Javier León de la Riva, tras 20 años como alcalde, tuvo que dimitir en junio de 2015 tras ser condenado por un delito de desobediencia por no restituir a la legalidad el inmueble de la Plaza de Zorrilla donde compró una vivienda.   

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?