Política
PP

Sáenz de Santamaría vence en Zamora

La exvicepresidenta del Gobierno se alza con el 70% de los votos de los afiliados del PP, seguido muy de lejos por Pablo Casado

Votación en la sede del Partido Popular / CADENA SER

El Partido Popular cerró ayer su proceso de votaciones internas para elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido. Votó finalmente un 93 por ciento de los afiliados que se habían inscrito, y el resultado fue el esperado, tal como se hizo patente en la forma en que fueron recibido los candidatos que pasaron por aquí: Soraya Sáenz de Santamaría se llevó más del 70 por ciento de los votos, seguida muy de lejos por Pablo Casado.

La jornada de votación fue una experiencia que discurrió con normalidad y sin incidencias. Una jornada que el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, que votó en Zamora, definió como una lección de democracia, y en la que él mantuvo el secreto de su posicionamiento con los candidatos en liza.

En este proceso electoral, también se elegía a los compromisarios del congreso del 20 y 21 de julio que, en última instancia, serán quienes de verdad elegirán al sucesor de Rajoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00