Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Accesibilidad playas

Playas adjudica un contrato menor para arrancar, con retraso, el servicio de las áreas accesibles

La licitación del contrato definitivo no se ejecutará hasta la semana que viene. COCEMFE Alicante critica, como ya ocurriera el año pasado, estos retrasos y piden que se amplíe el servicio de junio a septiembre

Áreas accesibles de la playa de San Juan / Cadena Ser

Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha, con unos días de retraso, y de manera provisional, el servicio de las áreas accesibles en las playas para las personas con discapacidad, que en un principio, debería haber arrancado el día 1 de julio.

Según ha podido saber Radio Alicante, la licitación de ese contrato, que será para este año y el siguiente y por un valor estimado de unos 220.000 euros, se ha retrasado y no entrará en vigor hasta la próxima semana. Las razones de ese retraso, el cambio de gobierno y la nueva ley de contratación pública.

Para cubrir ese periodo hasta que se resuelva ese contrato, la Concejalia de Turismo y Playas ha adjudicado a la misma empresa que se llevó la licitación el año pasado, un contrato menor para la realización del servicio en estos días. La peculiaridad, que el servicio solo está disponible por las mañanas.

Las Áreas Especiales de las playas de Alicante cuentan con dos tipos de servicio; uno, para personas con discapacidad intelectual donde se asiste, se atiende y se organizan actividades lúdico pedagógicas y otro servicio de acompañamiento y asistencia al baño para personas con diversidad funcional y movilidad reducida.

Este servicio se puso en marcha ayer viernes en la playa del Postiguet, hoy ha comenzado en la playa de San Juan y en Urbanova estará como muy tarde el martes.

Desde COCEMFE Alicante, su presidente Antonio Ruescas, vuelve a mostrar su rechazo ante estos retrasos, y vuelve a exigir al Ayuntamiento que el servicio de playas accesibles se amplíe y comience en el mes de junio y finalice en septiembre.

Antonio Ruescas: "Nos gustaría que el servicio de playas accesibles comenzará en junio y se extendiera hasta finales de septiembre"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000088016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otra de las peticiones de COCEMFE Alicante, es que durante todo el año y aunque no esté operativo el servicio de playas accesibles, que haya unos servicios mínimos como por ejemplo que las tarimas lleguen hasta las zonas de sombra.

Además, Ruescas critica que las tarimas no lleguen a la zona de baño, ya que ello complica mucho el trabajo de los profesionales y los voluntarios que están con las personas con discapacidad.

Antonio Ruescas: "Nos gustaría que se mantuvieran durante todo el año unos servicios mínimos"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000088017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00