Sociedad

Jugar también es de mayores

Cerca de 700 personas mayores de la comarca celebran un día de convivencia en Gumiel de Izán entorno a los juegos autóctonos y de salón

Las personas mayores han disfrutado de las jotas del Grupo de Danzas "El Puerro" de Gumiel de Izán / Imagen facilitada

Gumiel de Izán

El X Campeonato de Juegos Autóctonos y Juegos de Salón organizado por la Unión de Asociaciones de Mayores de la Ribera del Duero conseguía reunir este pasado sábado, 7 de julio, en Gumiel de Izán a cerca de 700 personas mayores pertenecientes a unas 35 asociaciones de jubilados de la Ribera. Con el juego como eje y principal actividad este colectivo ha disfrutado de un día de convivencia en el que se han desarrollado también otros espectáculos tradicionales para animar la jornada.

Tras la misa, la música ha sido la encargada de abrir la sesión lúdica, gracias al pasacalles animado por la Charanga "El Caparrón" de Gumiel de Izán, que ha conducido a los asistentes hasta el vino español que también se han encargado de animar. Después se disputaron los campeonatos y a continuación comida de hermandad. Tras la celebración de los diversos juegos y campeonatos el broche final lo ponía por la tarde el grupo de danzas " El Puerro" de Gumiel de Izán cuyos bailes sirvieron de prólogo a la entrega de premios y rifa de diversos productos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00