Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Controlado el incendio en la zona de la Cova del Gamell, en el Montgó, entre Dénia y Xàbia

En las primeras horas, en las labores de extinción han participado nueve medios aéreos

Estabilizado un incendio declarado en el parque del Montgó, en Alicante / Atlas

Sobre las 15.30 horas, de hoy domingo 8 de julio, se ha originado un incendio en el parque natural del Montgó, en la zona de la Cova del Gamell, en el límite entre los términos municipales de Dénia y Xàbia. 

Se han movilizado hasta nueve medios aéreos, cuatro de la provincia de Alicante, el Alfa 1 y el resto asignados a la provincia de Valencia.

También trabajan en las labores de extinción, cinco vehículos del parque comarcal de Dénia, y uno del subparque de Benissa, y tres brigadas forestales con autobomba.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante explican que se trata de un fuego muy lineal.

Sobre las 18.10 horas, el incendio se ha dado por estabilizado.

Hasta el PMA, se han trasladado entre otros los alcaldes de Dénia y Xàbia, Vicent Grimalt y José Chulvi, así como los concejales de Seguridad Ciudadana de sendos municipios, Javier Scotto y Pepa Gisbert, y el vicealcalde de Dénia, Rafa Carrió.

Así como, efectivos de la Policía Loca y Protección Civil.

Pero además, desde el Ayuntamiento de Xàbia, se movilizaba a personal de Amjasa para facilitar el abastecimiento desde el depósito de la Plana a los medios de extinción.

Sobre las 19.20 horas, el 112 de la Comunitat Valenciana ha informado de la retirada de medios aéreos, quedándose cuatro trabajando en el incendio. Uno, en las labores de extinción, y tres listos para relevos.

Minutos antes de las 20 horas, ya se ha dado por controlado el incendio, según la cuenta del twitter del 112 de la Comunitat Valenciana, con una superficie inicial estimada de seis hectáreas arrasadas.

Incendio en el barranc del Guerri

Se trata del segundo incendio en 48 horas que se produce en la comarca de la Marina Alta.

Como ya informamos, el viernes 6 de julio, por la tarde, se originó un incendio  forestal entre los términos municipales de Parcent y Murla, en la Vall de Pop. En la zona conocida como El Barranc del Guerri.

De inmediato se puso en marcha, un gran despliegue de medios antiincendios, entre terrestres y aéreos, y brigadas forestales de Parcent, Castells, Relleu y Alcalà.

Ese incendio se dio por controlado, el mismo viernes, sobre las 20 horas, y a las 7.20 horas, del domingo 8 de julio, se ha dado por extinguido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?