Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Tres empresas jienenses participan en un encuentro en Marruecos

El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional organizó la actividad a la que también asistieron emprendedores de Cádiz y Huelva

Participantes en el encuentro empresarial celebrado en Marruecos /

15 empresas andaluzas, tres de ellas jienenses, han participado en el primer Encuentro Sectorial de Intercambio de Experiencias de Empresas que ha tenido lugar en la localidad marroquí de Tetuán. El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) ha organizado esta cita internacional que ha reunido a emprendedores de diferentes sectores como el agroalimentrario, turístico, de artesanía y de servicios.

La actividad ha permitido poner en común diferentes experiencias y mantener reuniones y contactos profesionales con compañías marroquíes. El diputado de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha explicado que iniciativas como ésta "promueven el intercambio de experiencias y refuerzan las alianzas entre ambos territorios".

Bruno ha remarcado el "alto grado de satisfacción" de las empresas participantes, dadas las “posibilidades que se han abierto para establecer diferentes colaboraciones". La toma de contactos entre españoles y marroquíes ha permitido comprobar las posibilidades que ofrece la cercanía territorial y el carácter fronterizo entre Andalucía y el norte de Marruecos.

Este encuentro se enmarca dentro del programa de desarrollo local municipal y cooperación integral del territorio en Marruecos, Mauritania, Senegal y Túnez que lleva a cabo FAMSI. El objetivo es reforzar las alianzas entre Andalucía y las naciones del entorno. Además, se pretende impulsar el desarrollo local, la mejora de los gobiernos locales y promover la igualdad entre los territorios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?