Política
Obras públicas

Trabajos para mejorar la estabilidad del macizo rocoso de Chiclana

La Diputación ha realizo un estudio para concretar las obras que permitan consolidar de manera definitiva esta gran roca

De izquierda a derecha, el alcalde de Chiclana de Segura, Santiago Rodríguez, y el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro. / Diputación de Jaén

Jaén

La Diputación de Jaén ha invertido 20.000 euros en una serie de trabajos que se han realizado a lo largo de las últimas semanas en el macizo rocoso de Chiclana de Segura. Todo ello con el objetivo de dar más estabilidad a esta gran roca y evitar desprendimientos. En la mente de todos está el susto que se llevó todo el pueblo hace unos años cuando se cayó una gran roca que destrozó varias casas sin causar daños personales.

La parte en la que se ha trabajado ha sido en el entorno del túnel Trascastillo donde se ha descomprimido la roca y se han quitado arbustos. También se ha actuado en varios tramos de la parte más alta de la roca, encima de la calle Nieves y en la ladera sur del mirador Jorge Manrique. En este últino punto se han colocado mallas de triple torsión.

De manera paralela, se han invertido 8.000 euros para realizar un estudio técnico para, según el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, "llevar a cabo distintas obras en los próximos años para que, de forma definitiva, se pueda consolidar una zona compleja como es este macizo, que es sobre el que se asienta esta localidad". Castro ha insistido en la importancia de este proyecto para saber, primero, los puntos en los que hay que intervenir, así como las actuaciones concretar a realizar y su grado de prioridad.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00