Fútbol
Athletic

Berizzo: "Mi gran desafío es que los jugadores sigan mis ideas por convicción"

Eduardo Berizzo ha comparecido hoy en rueda de prensa tras el primer entrenamiento del Athletic.

Javier Zorrilla EFE

Bilbao

Eduardo Berizzo, nuevo entrenador del Athletic, ha comparecido hoy en rueda de prensa tras finalizar el primer entrenamiento del grupo. El técnico argentino ha declarado que por el momento no quiere que ningún jugador salga del equipo: "Es necesario que tome contacto con los futbolistas y los observe. Con tiempo evaluaré la confección final de la plantilla", ha indicado.

Berizzo ha afirmado que su gran reto es "enamorar a los futbolistas para que la interpreten y la jueguen, los futbolistas necesitan seguir las ideas del entrenador por convicción y no por orden". En cuanto a los objetivos que perseguirá el Athletic este año, Berizzo defiende que "primero hay que encontrar una idea de juego, cuando desarrollas una manera de jugar sólida, accedes a triunfos y no hay que cerrarse a ir lo más arriba posible".

El Athletic dispone actualmente de una plantilla de 34 jugadores, entre los que figuran cuatro porteros. El míster argentino ha declarado que se quedará con dos guardametas y alguno de los otros dos porteros se irá cedido: probablemente Alex Remiro o Unai Simón.

Berizzo: "Mi gran desafío es que los jugadores sigan mis ideas por convicción"

Sistema de juego

Berizzo adelanta que jugará con un 4-3-3 donde la posición de los centrocampistas variará "de acuerdo a cómo nos convenga a jugar". Le gustan los laterales largos, de recorrido y que su equipo "tenga movimiento y no sea detectable". En cuanto a su idea de juego, afirma que siempre tiene "una idea de juego de ataque, necesitamos que el sistema defensivo nos permita recuperar el balón muy rápido para atacar el mayor tiempo posible".

Afirma a su vez que le seducen los jugadores polivalentes, que "adapten su posición según el partido". Con estas características ha destacado a Óscar De Marcos, un jugador que según el entrenador argentino "se adapta muy bien a las condiciones del juego".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00