Política
Infraestructuras del transporte

La Generalitat proyecta tres nuevos accesos de la AP-7 en la provincia

En la actualidad existen ocho enlaces de la autopista a lo largo del territorio provincial

Google Maps

Castellón

La Generalitat Valenciana prevé la construcción de tres nuevos accesos a la autopista AP-7 en la provincia de Castellón cuando se liberalice esta carretera en 2019. El estudio del gobierno autonómico contempla nuevas conexiones entre Vinaròs-Morella, en Benicàssim y en Vila-real. Este proyecto está valorado en unos 70 millones de euros. Cabe recordar que en estos momentos ya existen ocho enlaces de la AP-7 a lo largo del territorio provincial.

La Conselleria de Obras Públicas ha elaborado un estudo para incrementar los accesos entre la autopista AP-7 con algunas de las principales carreteras de la provincia. El objetivo de esta medida es mejorar la capacidad y la seguridad víal en algunas carreteras como las nacionales N-340 y N-232.

La consellera del área, María José Salvador, ha explicado que el proyecto prevé la construcción de tres nuevos accesos en la provincia de Castellón. Uno en la nacional 232 entre Vinarós-Morella, otro en la nacional 340 en Benicàssim y uno más en la carretera CV-20 que enlaza las ciudades de Vila-real y Onda.

Esta mejora de las conexiones de la autopista con otras carreteras provinciales podrían comenzar a ejecutarse cuando se liberalice la AP-7, es decir, a finales del año 2019. Estos tres nuevos accesos se sumarían a los otros ochos enlaces que ya existen en la actualidad en Vinaròs, Peñíscola, Torreblanca, Oropesa, Castellón Norte, Castellón Sur, Vila-real y Moncofa.

Fernando Moreno

Así mismo, el estudio de la Conselleria también contempla una mejora de la capacidad de la nacional 340 en el actual tramo de peaje ubicado entre Burriana, Alquerías y Vila-real. Cabe señalar que el informe del gobierno autonómico tiene que contar con la aprobación del Ministerio de Fomento por lo que todavía no está asegurado que todas estas obras se puedan llevar a cabo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00