Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Álex vuelve a casa

El canterano fue una de las novedades en la vuelta del Dépor al trabajo

Bergantiños defiende a Messi en un partido con el Deportivo / ()

Alex Bergantiños retorna a su hogar tras un año emigrado en Gijón. Se ha encontrado un vestuario muy cambiado "cambios de jugadores, de estructuras...". En un año que confiesa "va a ser duro. Es una Segunda muy competida pero el objetivo es estar arriba peleándolo". Como buen conocedor de la categoría de plata cree que el Dépor afronta "la Segunda más igualada de los últimos años. Cambia continuamente y hay que adaptarse y saber sufrir. Es una Segunda muy diferente a la que conocimos".

Tras su cesión en Gijón Alex decidió volver a casa. "Estarei aqui sempre que sexa útil. Carmelo díxome que ia ser útil. Preferiría ter seguido meu camiño e que o Depor non baixase" afirmó en su primera rueda de prensa de nuevo como blanquiazul.

Sobre su papel en la plantilla Álex elude hablar de sí mismo. "Hay que hacer un buen grupo. Que se hable del Dépor por su afición, su campo, su historia... se han hecho cosas mal y estos años se ha hablado de otras cosas".

Alex considera que en los últimos años se ha hablado de demasiadas cosas a "a nivel extradeportivo, algunas incluso no han salido. Hay que integrar a todos el mundo, generar una cultura de esfuerzo y yo tengo mi parte de responsabilidad". "Hay cosas que no se gestionaron bien, no se supieron cortar. Ese afecta en que no haya sentimiento colectivo" incidió Álex. Bergantiños cree que la gente se reenganchará al equipo si ve un conjunto entregado, objetivo irrenunciable para el capitán. "Se ha detectado el problema, se está trabajando mucho para mejorar la convivencia" en el plantel añadió el de la Sagrada Familia. "Si hay un buen clima de trabajo, el que llega nuevo se adapta a eso".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?