Sociedad
Violencia machista

Alternativas na Xustiza-CUT reclama un juez sustituto para violencia de género

A partir del 15 de agosto el juzgado de violencia de género de A Coruña podría quedar un año más sin juez

Juzgados de A Coruña / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

A partir del 15 de agosto el juzgado de violencia de género de A Coruña podría quedar un año más sin juez. Una situación que se da cada vez que el magistrado titular se va de vacaciones y la Xunta de Galicia no cubre su puesto con un sustituto. El sindicato Alternativas na Xustiza-CUT denuncia que sigue a la espera de respuesta a la reclamación de cubrir el puesto.

La falta de juez provoca situaciones muy graves tanto para los trabajadores, por el colapso que genera la no celebración de vistas, pero sobre todo para las víctimas, que están pendientes de procedimientos urgentes que se ven suspendidos. Es el caso de hijos de víctimas que tienen que ver al padre maltratador o cuestiones de manutención.

Javier Fernández, de Alternativas na Xustiza-CUT

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531139893_197664/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El servicio se cubre por parte del juzgado de Guardia. Una situación que ya ha sido denunciada por el propio Juez Decano de A Coruña, Luís Pérez Merino, y el pleno de A Coruña tiene aprobada unamoción del BNG que pide un juez sustituto para el juzgado de Violencia de Género. Demandan además más funcionarios para un Juzgado donde se abordan situaciones muy delicadas y en un número cada vez mayor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00