Política
Vertederos ilegales

AHSA denuncia ante el SEPRONA un vertedero ilegal

La escombrera está situada junto a la orilla del Río Vinalopó a su paso por la partida de Daimés y acumula una gran cantidad de residuos sobre más de 20.000 metros cuadrados de superficie

AHSA

Elche

La Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) ha denunciado, ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) la existencia de un vertedero ilegal de inertes junto a la orilla del Río Vinalopó a su paso por la partida de Daimés. Se trata de una antigua gravera donde en la actualidad están siendo vertidos numerosos contenedores de inertes y que acumula ya varias denuncias del SEPRONA.

AHSA denuncia que la escombrera provoca un gran impacto sobre un sector del río relativamente bien conservado y que alberga el azud de la Argamasa. Una infraestructura hídrica de la época árabe con un muro de hasta dos metros de ancho, cinco de alto y 200 de longitud.

Asimismo, la entidad conservacionista se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Elche para denunciar, una vez más, los vertidos de basuras ilegales y para lamentar el poco interés del gobierno ilicitano por solucionarlo; lo que provoca que parte de Elche sea un espectáculo desastroso, que transmite una imagen deplorable de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00