Sociedad
Alcalá de Henares

Sanción de casi 5.000€ para el exfuncionario que celebró su fiesta de jubilación con una 'stripper'

El Ayuntamiento de Alcalá ha procedido a sancionar con 4.890 euros a un exfuncionario jubilado por daños y perjuicios causados a la corporación a raíz de su fiesta de despedida en dependencias municipales con una 'stripper'

Madrid

El Ayuntamiento de Alcalá ha procedido a sancionar con 4.890 euros a un exfuncionario jubilado por daños y perjuicios causados a la corporación a raíz de su fiesta de despedida en la que participó una 'stripper' que tuvo lugar en dependencias municipales.

Por estos hechos acaecidos en marzo del año pasado, se abrió una información reservada y un expediente sancionador que se ha resuelto finalmente con una sanción económica de 4.980 euros por el coste que tuvo para los servicios de comunicación del Ayuntamiento para gestionar este asunto que tuvo amplia repercusión mediática.

Así lo han detallado a Europa Press fuentes próximas al caso en relación a la información adelantada por el diario 'El Mundo', que apunta a que el extrabajador solicitó en su comparecencia que el expediente se realizara con discreción y sin repercusión mediática.

Por su parte, el PP ha avanzado que pedirá en el Pleno municipal que la sanción por esta fiesta de jubilación con stripper se dedique a talleres de igualdad con medidas educativas que eviten "manifestaciones que cosifican a la mujer".

En un comunicado, el portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Víctor Chacón, ha acusado al equipo de Gobierno municipal de "ocultar esta información" a los grupos municipales.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00