Cladera le da más importancia al contenido del REB que a su entrada en vigor el 1 de enero de 2019
La consellera de Hacienda sigue a la espera de que Madrid la convoque a una reunión y dice que el REB es "irrenunciable"

Cadena Ser

PALMA
El Govern dice ahora que no pasa nada si el nuevo Régimen Especial para Balears no entra en vigor hasta el año que viene. Lo que durante estos últimos meses era una cuestión urgente y debía estar en funcionamiento lo antes posible, ahora, con el gobierno socialista parece que no corre tanta prisa. La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, confía en que el Govern y el Gobierno central retomen las negociaciones del REB en breve aunque insiste en que lo importante es que lo que se apruebe sea lo mejor para las Islas.
Cladera ha dicho que el Ejecutivo balear ha pedido ya una reunión a la ministra de Hacienda pero que no puede dar una fecha de entrada en vigor.
La consellera ha dicho que con el cambio de Gobierno se han parado las reuniones, pero insiste en que una vez el Ministerio de Hacienda haya dado respuesta a a las solicitudes más inminentes, atenderá la reivindicación de las Islas que, insiste, es irrenunciable.




