Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Jardines botánicos

El Jardín Americano reabre al público

La reciente apertura del Parque Magallanes generará un recorrido peatonal y ciclista desde el barrio de Triana hasta el Parque del Alamillo a través del Jardín Americano y los Jardines del Guadalquivir y a lo largo de la dársena

Cadena SER

Sevilla

 Desde el pasado sábado siete de julio, el Jardín Americano ha reabierto tras acometer una serie de mejoras realizadas por la delegación de Parques y Jardines en colaboración con la empresa municipal de limpieza pública, Lipasam. En concreto, se ha limpiado la totalidad de ese recinto verde enclavado en la Isla de la Cartuja, se han abordado tareas de poda, eliminación de rastrojos y malas hierbas y pintura, se han colocado papeleras y, por último, se han recuperado el gran lago y sus cascadas, después de una limpieza en profundidad del fondo, paredes y canales y arreglo del conjunto del conjunto del sistema hidráulico –bomba, esclusa, tuberías y surtidores– que extrae y canaliza las aguas desde la dársena del río Guadalquivir y la devuelve mediante corrientes naturales al cauce.

Tal y como nos ha contado en el programa Hoy por Hoy de Sevilla Adolfo Fernández, director de Parques y Jardines, el objetivo ha sido devolver el jardíin al periodo anterior a los grandes temporales que sufrió Sevilla este año, limpiarlo y adecentarlo para que sea un jardín más de Sevilla. Y uno de los más interesantes, ya que contiene las especies que los países sudamericanos regalaron durante la Expo '92. La vigilancia ya está asegurada, tanto que se están conteniendo la botellona que tanta suciedad ha dejado.

Adolfo Fernández...

Adolfo Fernández, Parques y Jardines: reapertura del Jardín Americano

12:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000576011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con Fernández también hemos comentado el tema de los apeos de los árboles en Sevilla y que tanto revuelo están causando. "Todos los árboles que se están arrancando tienen un motivo, que no es otro que el peligro inminente de caída de ramas". Según Adolfo Fernández, nunca se había acometido un plan integral con el arbolado de la ciudad, "un tema secular al que ningún gobierno anterior le había metido mano".  A partir de otoño comienzan  a plantarse los alcorques con especies que no tiendan a "tirar ramas", como séforas y naranjos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00