"Guadalajara es una provincia singular y hay que tener presente las distintas realidades"
Ángel Canales Cerrada toma posesión como subdelegado del Gobierno
Guadalajara
Con mucho calor (desmayo incluido) y rodeado por su familia y por numerosas autoridades políticas y policiales de la provincia. Así ha tomado posesión de su cargo como subdelegado del Gobierno en Guadalajara Ángel Canales Cerrada, un profesor de instituto desconocido hasta ahora para la mayoría en el ámbito político de Guadalajara que se hace cargo de la representación del Gobierno central en la provincia.
Ha prometido el cargo ante la Constitución y en su discurso ha destacado que lo asume con mucha ilusión y también con grandes dosis de responsabilidad. En este sentido, ha querido resaltar "la diversidad y las enormes diferencias que presenta una provincia como la de Guadalajara" y ha prometido "esfuerzo y dedicación de su parte y de todo el Gobierno de Pedro Sánchez para tratar de hacer frente a todas esas realidades".
En sus primeras palabras también ha querido tener un guiño para la docencia (su profesión) y para los alcaldes de los pequeños municipios de la provincia (él lo era de Prádena de Atienza). "Quiero acordarme de los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas que hacen las veces de fontaneros, electricistas, taxistas,... esos cargos que no disponen de coche oficial pero que atienden a sus vecinos en cualquier momento y a cualquier hora del día. Ellos son los que dignifican la política".
Entre otras muchas autoridades, en la toma de posesión ha estado presente el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, que le daba un consejo al subdelegado para estar cerca de las necesidades reales de los ciudadanos. "Esfuerzo, humildad, trabajo, cercanía, puertas abiertas y, sobre todo, saber escuchar. Debemos demostrar sensibilidad a los problemas de la ciudadanía y eso es más importante que todo el ruido que pueda haber fuera. Por eso apelo a saber escuchar".
Tanto González Ramos como Canales han tenido también un emotivo recuerdo a Juan Pablo Sánchez, anterior subdelegado, que la semana pasada perdía a un hijo de 25 años.