Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

Familias de Sanse denuncian subidas “abusivas” del alquiler de hasta el 50 %

Cerca de 30 hogares reclaman a la inmobiliaria Lazora que negocie con ellas un precio más asequible que no les obligue a abandonar sus casas

La portavoz de las familias afectadas, Ruth Melia, con el representante de la PAH de Sanse

La portavoz de las familias afectadas, Ruth Melia, con el representante de la PAH de Sanse / Cadena SER

Unas 30 familias del edificio de Juan Gris 3, en San Sebastián de los Reyes, han convocado esta tarde una concentración para denunciar la “subida abusiva” del alquiler que pretende llevar a cabo la inmobiliaria Lazora.

Con la portavoz de las familias afectadas, Ruth Melia, hemos hablado esta mañana en Hoy Por Hoy Madrid Norte. Según ha destacado, la inmobiliaria pretende subirle el alquiler de 600 a casi 1.000 euros, una vez agotado el plazo de 7 años desde que accedieron a una de esas viviendas de protección oficial.

La alternativa, si Lazora se niega a negociar un precio más accesible, es tener que dejar sus hogares. En una práctica que el colectivo denomina “desahucio silencioso”, en referencia a las familias que si bien no se quedan en la calle, se ven obligadas a cambiar de domicilio, con el consecuente perjuicio sobre todo para los más pequeños.

El colectivo denuncia que estas prácticas ya son una constante en otros municipios de la Comunidad de Madrid, donde la misma inmobiliaria posee otras viviendas de VPO. Es el caso de Alcobendas, Rivas o Parla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?