Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

i+d+i

Las empresas del Norte de Madrid necesitan más técnicos e ingenieros

Entre los perfiles universitarios más demandados se encuentran los ingenieros, informáticos y los especializados en economía empresarial

Las empresas de la zona Norte de Madrid demandan perfiles técnicos y especializados después de años de crecimiento del empleo. Es una de las principales conclusiones de un estudio elaborado por Educa2020, la Fundación AXA y GAD3, a partir de una encuesta realizada a más de 400.000 empresas madrileñas.

En la presentación del estudio han participado esta mañana el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno; y el presidente de la patronal CEIM, Juan Pablo Lázaro.

Dice Moreno que las empresas tricantinas "siguen apostando por la inversión en Innovación y Desarrollo", en un municipio que es ya el séptimo en mayor renta per cápita de toda España.

Entre los perfiles más demandados por las empresas, los ingenieros, informáticos y los especializados en economía empresarial.

Según los datos de la encuesta, el 62 % de las empresas de la Comunidad de Madrid contratará más universitarios en los próximos años, frente al 41 % de la media nacional. En cuanto a los titulados de FP, una de cada dos empresas reconoce que tiene dificultades para encontrar candidatos especializados.

El presidente de la patronal madrileña CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha explicado que "todos tenemos que hacer un esfuerzo" para formar a los profesionales que requieren las empresas en plena "revolución tecnológica".

Y un apunte más, la Comunidad de Madrid se sitúa por encima de la media nacional en contratación de mujeres, aunque aún queda mucho por hacer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?