Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
i+d+i

Las empresas del Norte de Madrid necesitan más técnicos e ingenieros

Entre los perfiles universitarios más demandados se encuentran los ingenieros, informáticos y los especializados en economía empresarial

Tres Cantos

Las empresas de la zona Norte de Madrid demandan perfiles técnicos y especializados después de años de crecimiento del empleo. Es una de las principales conclusiones de un estudio elaborado por Educa2020, la Fundación AXA y GAD3, a partir de una encuesta realizada a más de 400.000 empresas madrileñas.

En la presentación del estudio han participado esta mañana el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno; y el presidente de la patronal CEIM, Juan Pablo Lázaro.

Dice Moreno que las empresas tricantinas "siguen apostando por la inversión en Innovación y Desarrollo", en un municipio que es ya el séptimo en mayor renta per cápita de toda España.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, valora las empresas del municipio

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531142177_461474/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre los perfiles más demandados por las empresas, los ingenieros, informáticos y los especializados en economía empresarial.

Según los datos de la encuesta, el 62 % de las empresas de la Comunidad de Madrid contratará más universitarios en los próximos años, frente al 41 % de la media nacional. En cuanto a los titulados de FP, una de cada dos empresas reconoce que tiene dificultades para encontrar candidatos especializados.

El presidente de la patronal madrileña CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha explicado que "todos tenemos que hacer un esfuerzo" para formar a los profesionales que requieren las empresas en plena "revolución tecnológica".

El presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, explica las necesidades de las empresas madrileñas

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531148547_466595/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y un apunte más, la Comunidad de Madrid se sitúa por encima de la media nacional en contratación de mujeres, aunque aún queda mucho por hacer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00