Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Javier Malla

‘La hipocresía de La Sexta’

No sé si ustedes ven por la tarde el programa de la Sexta “MÁS VALE TARDE”, en el que a diario realizan una conexión co n el Campo de Gibraltar para narrar en falso directo las aventuras de las narcolanchas, las persecuciones de la Guardia Civil a los narcotraficantes

Firma Javier Malla, "La hipocresía de la sexta"

Firma Javier Malla, "La hipocresía de la sexta"

02:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000078580/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Es increíble. No sé si ustedes ven por la tarde el programa de la Sexta “MÁS VALE TARDE”, en el que a diario realizan una conexión con el Campo de Gibraltar para narrar en falso directo las aventuras de las narcolanchas, las persecuciones de la Guardia Civil a los narcotraficantes, el helicóptero revoloteando por el Estrecho y las mujeres embarazadas y sus niños que llegan en pateras exhaustos por la travesía.

La Sexta, escrito con “x” intermedia, pone a diario en boca de Manu Marlasca las aventuras que acontecen en nuestra comarca y si ustedes las ven un día ya las habrán visto a diario, porque siempre son lo mismo. Narcolancha, 2.000 kilos, 3.000 kilos, 14 detenidos, el comisario, el jefe de la Guardia Civil, el ministro dando un paseo… o sea, pura rutina.

No esperen ustedes que saquen nuestras playas repletas de bañistas, muchos de ellos turistas, ni nuestras Ferias, ni nuestras riquezas naturales, ni nuestro tejido industrial, no esperen nada de eso. Estén preparados para las neumáticas metiéndose en la arena para descargar y un tiroteo en la Atunara o El Saladillo. No en balde, tengan en cuenta que el titular de una de las secciones de Manu Marlasca se llama “Historias de malos”.

Es decir, que enseñan a toda España el montón de malos que tenemos en el Campo de Gibraltar. ¿Y saben ustedes la razón de la existencia de ese montón de “malos”? Pues, es bien sencillo, porque las narcolanchas no arriban a la Gran Vía ni porque las barquitas del “Toys are us” de los inmigrantes africanos inundan La Castellana.

Es por eso, porque el Sur importa lo que importan todos los Sures del mundo, porque a ustedes, ahora socialistas y antes peperos, no les importa nuestra Tierra lo más mínimo.

Al final, la vida no es más que una puñetera hipocresía. Ustedes nos señalan con sus dedos asquerosos como los malos de sus programas televisivos y son ustedes y toda Europa los que se empolvan la nariz de blanco en sus fiestas y los que permiten que el hachís se fume más que el Winston.

Somos la otra orilla de África, por nuestra Tierra ha emigrado entre continentes el hombre desde la prehistoria. Déjense ya de tantos programitas de televisión que nos hacen daño económica y moralmente y terminan separándonos de su España. Acaben con esta lacra, porque este país ya ha demostrado que cuando de verdad quiere hacer algo… lo hace. Y dejen los reportajes novelescos para la literatura de Pérez Reverte, que, ese, ese sí que lo hace bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00