Sociedad
Incendios

Controlados los dos incendios declarados en Villahermosa del Río

Una tormenta con más de 240 rayos está detrás del origen de los dos fuegos

Incendio forestal en Villahermosa del Río / Generalitat Valenciana

Castellón

Efectivos de la Generalitat Valenciana y del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han logrado controlar, sobre las 22:30 horas de este martes, los dos incendios que se han originado cerca del municipio de Villahermosa del Río. No obstante, durante esta noche permanecerán en la zona dos unidades de bomberos forestales por precaución.

Según han explicado fuentes del Consorcio Provincial, se trataba de un incendio forestal con dos focos, uno en dirección a Zucaina y otro más próximo a Villahermosa del Río.

El origen de las llamas ha sido en una tormenta que ha caído esta tarde, entre las 17:10 y las 19:20, cerca de la localidad de Villahermosa del Río y que ha descargado hasta 240 rayos en una zona de 10 kilómetros de acuerdo al servicio de emergencias de la Generalitat Valenciana.

En el operativo de extinción han trabajado una dotación de bomberos del Consorcio Provincial de Castellón, cinco unidades de bomberos forestales de la Generalitat, un helicóptero y tres aviones air tractor, así como dos coordinadores forestales del Consorcio.

Más actuaciones

El Consorcio Provincial también se ha movilizado a Viver y a Zucaina del Cid donde en un principio se habían originado un incendio de vegetación y un incendio forestal respectivamente. Sin embargo, los medios desplazados hasta Zucaina han regresado rápidamente hasta Villahermosa del Río ya que no había ningún fuego activo. Sobre el incendio de vegetación de Viver no ha trascendido más información.

A todo ello hay que sumar las intervenciones que han realizado desde el Consorcio y desde la Generalitat en Xert y en el Dessert de les Palmes en dos pequeños incendios que han sido controlados antes de las 20:00 horas de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00