La Mesa del Regadío reivindica la ampliación de la superficie regable
Córdoba ha perdido un total de 228 hectómetros cúbicos con los que podría regar 150.000 hectáreas de olivar

Cadena SER

Córdoba
La Mesa de Regadío saca la conclusión tras un año de trabajo de la necesidad de ampliar la zona de regadío en la provincia de Córdoba. El objetivo de la mesa es el de ayudar a los agricultores y ganaderos cordobeses, que ve como hay diferencia en el crecimiento de las zonas regables en las diferentes zonas de Andalucía.
El delegado de Agricultura y Pesca, Francisco Zurera, apunta que Córdoba arrastra un déficit de 228 hectómetros cúbicos con los que podría regar 150.000 hectáreas de olivar. Hay cifras y datos que evidencias que hay provincias andaluzas que a lo largo de los años han ido incrementando en número de hectáreas que se riega más que en Córdoba y recuerda que la cuenca no es deficitaria.
Francisco Zurera asegura que “en Córdoba tenemos que recordar que tenemos un déficit desde el año 96 de 228 hectómetros cúbicos de agua. Vamos a reivindicar este déficit, y recordamosque la mesa de regadío no va en contra de nada ni contra nadie peri sí va a favor de los agricultores y ganaderos cuando hablamos de ese bien escaso como es el agua”.




