Deportes
Deportivo

Un equipo de verdad

Carmelo Del Pozo repasa la actualidad de la plantilla y anuncia medidas para crear grupo

Carmelo del Pozo / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

Si algo está quedando claro en el análisis del descenso del Deportivo es que el concepto "equipo" no pasó de un conjunto de futbolistas que saltaban al campo con mayor o menor fortuna. Un grupo de versos libres y futbolistas más pendientes de sus cuitas personales que de las colectivas.Uno de los objetivos de Carmelo Del Pozo es que su Deportivo sea un equipo con mayúsculas: solidario y fraternal dentro y fuera del verde. La primera medida para combatir el individualismo es ya una realidad: desde mañana mismo la primera plantilla desayunará y comerá en equipo en un nuevo comedor construido en la ciudad deportiva de Abegondo. El director deportivo deslizó que, además, es una medida para evitar que el exceso de tiempo libre acabe por despistar a los futbolistas. Nuevos tiempos y nuevas políticas. Una "new deal" que, se intuye, va a alcanzar también a las actividades de los jugadores en las redes sociales. Todo esto en un plantel que sigue en construcción y cuyo estado repasó está mañana el director deportivo.

Juanfran y Carles Gil son dos futbolistas que protagonizan el mercado blanquiazul. Sobre el primero del Pozo confirmó las conversaciones para que recale en el Leganés, unas negociaciones para las que aún no hay luz verde. Al respecto de Carles Gil la situación es radicalmente distinta: "Carles Gil es espectacular para Segunda y no me ha dicho nada de que desee salir. Tiene ganas de estar aquí". Lo que está siendo inevitable en el arranque de pretemporada es contar con la presencia de jugadores que no parecen tener la cabeza en el Dépor de la próxima campaña.

"Todo el mundo cree al acabar la liga que le van a llamar diez equipos, luego son tres y al final deciden quedarse. Nosotros debemos pensar si el jugador nos interesa o no" afirmó el máximo responsable de la parcela deportiva. No es el caso de Mosquera. Del mediocampista afirmó "es coruñés, es del Dépor y su situación avanza positivamente", sin descartar la aparición de una oferta que pueda variar ese optimismo sobre su continuidad, pero convencido a día de hoy de que será un pilar de la plantilla que se está a construir.

La reducción de extracomunitarios en Segunda es un obstáculo para los blanquiazules. En la categoría de plata sólo hay plaza para dos y en Dépor tiene tres en nómina: Borges, Sidnei y Rolan. De este último está clara la hoja de ruta del club: se baraja una cesión a Primera y solo se afrontaría el escenario de un traspaso si éste fuese muy beneficioso. "Está implicado y sorprendido con el club, su magnitud, sus instalaciones..." manifestó Del Pozo sobre la actitud del ya ex del Girondins. Acerca de los otros dos extracomunitarios, Sidnei y Borges, el club los considera "jugadores de nivel y no se van a ir malvendidos. No vamos a regalar a ningún jugador. Es difícil fichar, es difícil salir"

Dos de los jugadores más jóvenes de la pasada campaña fueron Borja Valle y Valverde. Al berciano le queda un año de contrato y en este momento el club no considera que sea el momento de afrontar su renovación. "Quiero que vea lo que estamos construyendo aquí y luego ya nos sentaremos". Distrito es el caso de Valverde, para el que el Real Madrid parece tener planes que lo alejan de A Coruña, pese a los deseos de club y jugador. Un destino similar, pero por distintos motivos, al que le espera a Tyton. "Tyton va a salir" repitió hasta en dos ocasiones.

Sobre los fichajes a realizar Carmelo del Pozo reiteró su discurso de rechazar la llegada de futbolistas de relumbrón. "No vamos a traer jugadores que sean un cromo porque en Segunda no van a competir bien. Buscamos un bloque. Los que marcan las diferencias ya los tenemos dentro" afirmó el director deportivo.

En otro orden de cosas Del Pozo confirmó el reparto en áreas geográficas que ha hecho la parcela deportiva para peonar el mercado. Los scoutings seguirán las ligas europeas, además de la Primera, Segunda y Segunda B y se elaborará una base de datos con los futbolistas seguidos. Un fichero de futbolistas que hasta la fecha no existía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00