Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Comienzan los cursos de verano en Torres

El estado de derecho, la transformación digital y los derechos de víctimas de lesa humanidad serán los asuntos principales que tratar en este evento formativo

Destacada presencia de autoridades políticas, educativas y sociales en la inauguración de los Cursos de Verano en Torres /

El estado de derecho, la transformación digital y los derechos de víctimas de lesa humanidad en los Cursos de Verano en Torres. Un año más, según definía el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, se desarrolla este evento formativo de primer nivel organizado por la UJA, junto con la Fundación Internacional Baltasar Garzón, el Consejo Consultivo de Andalucía y el Ayuntamiento de Torres, y que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Jaén y la colaboración de Caja Rural de Jaén.

Este año se habla de la transformación digital del mundo de la economía y el trabajo, los derechos de las víctimas de los crímenes de lesa humanidad y del Estado de Derecho y democracia local, con el que se inician los Cursos de Verano en Torres y que codirige el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan Cano Bueso.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, destacaba los Cursos de Verano en Torres como un ejemplo de persistencia, de calidad formativa y de exposición de asuntos de actualidad.

Por último, el alcalde de Torres, Diego Montesinos, resaltaba la importancia de este evento para la localidad. Uno de los eventos más importantes, a nivel académico, en la provincia de Jaén, según confirma.

El segundo curso, promovido por la UJA en Torres, se celebra los días 12 y 13 de julio bajo el título 'Transformación digital del mundo de la economía y el trabajo: ¿cuánto de oportunidad y cuánto de amenaza para más y mejores empleos?', dirigido por el catedrático de Derecho del Trabajo de la UJA Cristóbal Molina Navarrete, con la dirección académica de María Rosa Vallecino Gámez, profesora de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la UJA.

El tercer curso, titulado 'Derechos de las víctimas de crímenes de lesa humanidad. Una aproximación desde la justicia restaurativa y el enfoque de género', se celebrará los días 16 y 17 de julio y está promovido por la Fundación Internacional Baltasar Garzón Real, dirigido por el propio Baltasar Garzón con la dirección académica del catedrático emérito de la UJA Juan Manuel de Faramiñán. A este curso está prevista la presencia de la nueva Ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?